03/22/2022
El aumento de los alquileres y los costos de vivienda cada vez más inasequibles en Estados Unidos son notorios e infames—e impactan profundamente a millones de familias en todos los rincones del país. La raíz de nuestros problemas de vivienda se encuentra en el dominio corporativo de todos los aspectos de la financiación, producción y provisión de la vivienda—y su influencia en la formulación de las políticas de vivienda de nuestra nación. Ahora más que nunca, todos los niveles de gobierno deben actuar para producir la vivienda profunda y permanentemente asequible que necesitamos.
Para crear un sistema de vivienda más equitativo, debemos expandir masivamente la vivienda social: Una opción pública de vivienda que sea asequible de forma permanente y profunda, protegida del mercado privado y de propiedad pública o bajo el control democratico de la comunidad. Este informe presenta una visión de la vivienda social que se guía por los principios de responsabilidad democrática, poder de inquilinos y justicia racial, económica y de género.
Este informe también se encuentra disponible en inglés • This report is also available in English.
Agradecimientos
Publicado por Center for Popular Democracy y Renters Rising. Investigación y redacción de este informe por Amee Chew (Center for Popular Democracy). Apoyo en investigación por Abby Ang. Revisado por Katie Goldstein, Emily Gordon, y Jeanette Martin (Center for Popular Democracy). Con un profundo agradecimiento a los miembros de nuestro consejo asesor por su orientación, experiencia y sugerencias a lo largo de este proyecto:
Y agradecemos a los miembros del Grupo de Justicia de Vivienda de Organizaciones Afiliadas de Center for Popular Democracy sus contribuciones vitales de análisis.